Risotto al funghi porcini

parmesano y mantequilla

· 320 g arroz Carnaroli. DALLARI
· 1 l caldo vegetal
· 1 diente de ajo
· 200 g funghi porcini. Silvestris
· 10 g boletus deshidratados
· 150 ml agua templada
· 2 Chalotas picadas
· 50 ml aceite oliva virgen
· Sal y pimienta negra
· 30 g mantequilla
· Perejil
· 50 g queso parmesano

PASO 1

En una cacerola poner a calentar 1 l de caldo vegetal. Mientras, en una sartén con aceite de oliva, sofreír un diente de ajo con boletus laminado. Saltear y poner a punto de sal. Reservar.

PASO 2

Derretir mantequilla en una cacerola y ponchar chalotas picadas. Cuando estén transparentes, añadir arroz Carnaroli DALLARI (perfecto para risottos) y remover durante un par de minutos.

Cuando el arroz se haya vuelto casi transparente, agregar cucharones de caldo caliente y los boletus hidratados y remover con una espátula (movimientos envolventes)
es importante mantener las burbujas de ebullición constantes y que el fuego, no sea demasiado agresivo.

PASO 3

Unos minutos antes de que el arroz está listo añadir los boletus que teníamos reservados y ajustamos el punto de sal y la pimienta. Cuando el arroz está en su punto, retirar del fuego y añadir pedazos de mantequilla fría y parmesano rayado con movimientos envolventes. Espolvorea con perejil picado y sirvir inmediatamente

¡Una delizia per il palato!

Lasaña de carne a la boloñesa ¡Mamma mía!

Un clásico, y sin duda es la lasaña de carne a la boloñesa. Si te gusta mojar pan en las salsas, aprovecha para montarla en cazuelas individuales y disfruta del momento.

++

Spaghetti a la carbonara con guanciale y pecorino

Si te brillaron los ojos al ver estos spaghettis a la carbonara con guanciale, es porque este es el momento preciso para preparar esta delicia, una receta súper fácil de hacer.

++

Focaccia de la ¡Mamma Italiana!

Sin duda una obra de arte en la cultura italiana. Si quieres saborear una auténtica foccacia de la ¡Mamma!, esta es tu receta.

++
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad