Risotto al funghi porcini

parmesano y mantequilla

· 320 g arroz Carnaroli. DALLARI
· 1 l caldo vegetal
· 1 diente de ajo
· 200 g funghi porcini. Silvestris
· 10 g boletus deshidratados
· 150 ml agua templada
· 2 Chalotas picadas
· 50 ml aceite oliva virgen
· Sal y pimienta negra
· 30 g mantequilla
· Perejil
· 50 g queso parmesano

PASO 1

En una cacerola poner a calentar 1 l de caldo vegetal. Mientras, en una sartén con aceite de oliva, sofreír un diente de ajo con boletus laminado. Saltear y poner a punto de sal. Reservar.

PASO 2

Derretir mantequilla en una cacerola y ponchar chalotas picadas. Cuando estén transparentes, añadir arroz Carnaroli DALLARI (perfecto para risottos) y remover durante un par de minutos.

Cuando el arroz se haya vuelto casi transparente, agregar cucharones de caldo caliente y los boletus hidratados y remover con una espátula (movimientos envolventes)
es importante mantener las burbujas de ebullición constantes y que el fuego, no sea demasiado agresivo.

PASO 3

Unos minutos antes de que el arroz está listo añadir los boletus que teníamos reservados y ajustamos el punto de sal y la pimienta. Cuando el arroz está en su punto, retirar del fuego y añadir pedazos de mantequilla fría y parmesano rayado con movimientos envolventes. Espolvorea con perejil picado y sirvir inmediatamente

¡Una delizia per il palato!

Gnocchi a la cúrcuma y ricotta

Se pueden degustar con casi todas las salsas para pasta, así que elige tu favorita!! Nosotros te proponemos esta opción, creemos que te encantará!

++

Pizza de mortadela, burrata y pesto de pistacho

Los orígenes de esta receta son legendarios. Algunos expertos de gastronomía italiana afirman que la mortadela se remonta a la época romana.

++

Pizza fresca de mozzarella, tomatitos y albahaca

¡Un clásico que no te puedes perder!
Sólo el verdadero amante de las pizzas italianas sabe que con poco es más. Más sabroso, más equilibrado y más fresco.

++
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad