Lasaña de carne a la

Boloñesa ¡Mamma mía!

· 250 g salsa boloñesa
· 250 g placas all’uovo nº112. De Cecco
· 50 g queso parmesano
· 500 g queso ricotta. Biraghi
· 500 g carne picada
· 1 cebolla grande
· 2 zanahorias
· 1 rama de apio
· 2 tomates pera
· 10 ml de vino blanco
· 1 diente de ajo
· 30 g Mantequilla
· 1 l Leche
· Harina tamizada
· Albahaca fresca
· Nuez moscada y orégano
· Sal y pimienta

PASO 1

Primero de todo preparar salsa bechamel casera. Derrir la mantequilla en un cazo y posteriormente agregar harina tamizada. Remover bien y dejar tostar suavemente durante 1 min a fuego lento. Agregar sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Por último, verter leche y remover constantemente hasta que la mezcla espese. Reservar.

PASO 2

Poner a remojo láminas de pasta para lasaña siguiendo las instrucciones del paquete.

Mientras para la salsa boloñesa: picar en trozos muy pequeños zanahorias, apio, ajo y cebolla. Pochar en una sartén con aceite de oliva durante 10 min a fuego lento. Añadir carne picada y cuando cambie de color, agregar vino blanco y dejar que se evapore mientras removemos. Agregar tomate troceado y un vaso de agua. Dejar que todo se cocine durante unos veinte minutos más o 1 h.

PASO 3

En una fuente de horno ligeramente engrasada con mantequilla, añadir un poco de bechamel y coloca una primera placa de pasta. Posteriormente añadir la salsa boloñesa y repetir el proceso anterior varias veces. Finalizar con una placa. Por último, cubre toda la parte superior con salsa de tomate e introduce en el horno durante 20 min a 180º (previamente calentado).

Finalizado el tiempo de cocción, agregar un poco de parmesano y gratina unos minutos. Sirve y añade albahaca para dar un toque diferente.

La regina delle lasagne.

Risotto a la Milanesa

La cocina italiana nos tiene enamorados, no sólo por su sabor, también por su sencillez, como este Risotto a la Milanesa.

++

Focaccia de la ¡Mamma Italiana!

Sin duda una obra de arte en la cultura italiana. Si quieres saborear una auténtica foccacia de la ¡Mamma!, esta es tu receta.

++

Cannoli Siciliano relleno de ricotta fresca y pistacho

En una buena mesa italiana, no puede faltar esta receta única de Sicilia. Cannoli relleno de ricotta fresca y pistacho picado. ¡No podrás parar!

++
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad