Focaccia de la

¡Mamma Italiana!

· 500 g harina CAPUTO tipo 0.
· 7 g levadura fresca
· Tomates secos de bote pelados. Sole Napula
· Aceite oliva y sal Maldon
· Albahaca fresca
· Aceituna negra aragon Diamir

PASO 1

Para la masa, en un bol, mezclar harina tipo 0 con la levadura desmenuzada e incorporar agua poco a poco.
Cuando la masa haya cogido cuerpo, colocar sobre una superficie para trabajar. Añadir progresivamente aceite de oliva y sal y seguir amasando.

PASO 2

Incorporar todos los ingredientes y tapar la masa con un paño. Dejar a temperatura ambiente (26º o 28°) unas 3 h hasta que triplique su volumen. Posteriormente, pintar con aceite.

PASO 3

Salar la superficie de la Focaccia al gusto y horneamos 30 min a 200° C. Una vez la sacamos del horno echar un chorrito más de aceite de oliva virgen y decorar con ingredientes al gusto.

Focaccia de la ¡Mamma Italiana!

Pizza de mortadela, burrata y pesto de pistacho

Los orígenes de esta receta son legendarios. Algunos expertos de gastronomía italiana afirman que la mortadela se remonta a la época romana.

++

Spaghetti a la carbonara con guanciale y pecorino

Si te brillaron los ojos al ver estos spaghettis a la carbonara con guanciale, es porque este es el momento preciso para preparar esta delicia, una receta súper fácil de hacer.

++

Schiaffoni al Pomodoro

Los macarrones más suculentos del avanico italiano y es que potencial el sabor de cualquier plato.

++
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad